¿Qué es Union Wep?

UnionWep es un sueño, es una meta, es... una proposición. Nacida de un par de fotógrafos cansados de ser estereotipados, de que la fotografía de boda no sea sinónimo de arte, sensibilidad y técnica. Hastiados por no ser reconocidos como profesionales de primera cuando este trabajo es en realidad una de las más duras y bellas disciplinas de la fotografía. Cansados porque tanto un servidor como el creador de esta web, Andrés Parro, nos dejamos la piel en lo que hacemos y no somos fotógrafos de boda sólo los sábados, sino cada segundo en nuestras vidas.

Nos cansamos y quisimos tomar las riendas, sabiendo que éramos muchos los que teníamos la misma tangible utopía, la misma reflexión y el mismo anhelo. De hecho varios iniciamos el proyecto de forma independiente y el destino nos unió por una causa común, esta.

Y lo hemos hecho realidad, después de mucho trabajo y mucha ilusión, porque era necesario, porque ya otros rincones del planeta lo había reclamado y habían tenido éxito a su manera. Necesitábamos algo así, ante todo, para cambiar la visión que tiene los fotógrafos de boda.

La proposición que hacemos a profesionales y a clientes trata acerca de la fotografía de boda en la actualidad. Reclamando un trabajo de calidad artística y humana diferente al que nos hemos acostumbrado. Porque la sociedad ha asociado el reportaje de boda con unos cánones y arquetipos muy singulares que muchos clientes reclaman debido a que sencillamente desconocen que hay "otra posibilidad". Y los clientes se merecen lo mejor, y deben exigir lo mejor conociendo qué podemos llegar a ofrecerles como profesionales y como personas, descubriendo que no tienen que conformarse con nada, sino que buscando pueden hallar algo diferente.

Creamos un punto de encuentro, un lugar donde aprender todos cada día. Porque estamos aquí para mejorarnos, para superarnos y para compartir. Compartir ideas y puntos de vista, siempre con el respeto y el honor por delante. Superarnos para crecer como seres humanos y, sobre todo, como profesionales de la fotografía. Porque trabajamos con emociones, con sentimientos y debemos saber manejarnos en estas situaciones, para impregnarnos de lo que sucede, para captar la realidad y expresarla a través de nuestra personal sensibilidad ya que cada uno somos diferentes.

Esta sensibilidad es una cualidad humana, un don que muchos olvidan cuando hacen su trabajo. Fotografiar una boda es más que fotografiar un evento, es capturar para siempre magia, emoción, amor. Son personas las que retratamos, con sus vidas por detrás, y debemos saber mostrar esas vidas y esos momentos en nuestras imágenes.

UnionWep es por lo tanto un ambicioso proyecto donde se funden muchas cosas. A través de nuestros artículos y noticias lograremos un lugar de encuentro común donde saber más y compartir lo que hemos aprendido. El concurso nos permitirá mejorarnos y superarnos de una manera sincera, comprendiendo la fotografía de boda como un todo. Las listas de profesionales mostrarán con orgullo nuestros trabajos y los clientes podrán conocernos y decidir qué desean realmente como recuerdo en ese día tan importante.

Ser fotógrafo de boda va más allá del dinero, va más allá del negocio, va más allá incluso de nosotros mismos porque es nuestro modo de expresión vital. Es nuestra manera de ver el mundo, nuestra forma de ser y debemos estar preparados en todos los sentidos. Fotografiamos con la gran responsabilidad de tener que capturar para siempre emociones que nunca se repetirán, dominando cómo hacer fotografías en multitud de circunstancias diferentes y a veces muy adversas. Porque tenemos que trasmitir confianza, seguridad y seriedad, sin dejar de ser emocionalmente sensibles a todo. Invisibles pero testigos perennes de cada detalle, de cada persona.

Este portal pretende sólo dignificar un trabajo muy hermoso, un quehacer mágico que muchos desconocen y que llena nuestras vidas profesional y humanamente. Porque los que tenemos la fotografía como pasión vamos más allá de cada reportaje, dando lo mejor de nosotros mismos, conociendo a nuevas personas y haciendo para ellos lo que desearíamos para nosotros.

Este es un trabajo de todos, para todos y en el que todos debemos y podemos colaborar. De mano en mano pasará esta ilusión, todas estas fotos y textos que no tienen otro fin que lograr superar nuestras propias metas.

Muchos de vosotros, como profesionales, compartís todo esto. Otros, como clientes, buscáis este concepto de fotografía de boda para vuestro día. Este es el lugar de unión de ambos, no como un mercado de mero intercambio, sino como un templo de reunión, donde vamos más allá del dinero ya que ni el arte, ni la belleza ni vuestro amor tiene precio.

Por Fran Russo (imagen del mismo autor).

0 comentarios:

Publicar un comentario