Algo esta cambiando

Es evidente de que estamos en crisis y que la cosa no esta fácil para los profesionales de la fotografía, sea del ramo que sea.

Cada vez me encuentro con mas tiendas de fotografía que cierran con décadas de años abiertas y con un nombre creado en la ciudad en la que trabaja y esto no solo ocurre en la periferia en la que vivo si no en toda España.

Este es un motivo mas que pone en evidencia de que algo esta cambiando, hablo con muchos colegas que les va de maravilla a pesar de la crisis y en contra con otros que no pueden decir lo mismo, ¿dónde esta el secreto?

Pues no lo hay, es algo ya conocido y tan sencillo como "renovarse o morir" el cliente es mas exigente que nunca y quiere verdaderos profesionales de la fotografía nupcial, exigen algo diferente, exclusividad en su boda, seriedad y calidad. Lo barato funciona pero a la larga se paga y en momentos como estos que estamos pasando solo los mejores sobreviven y me atrevo a decir que ningún miembro de Unionwep tendrá que poner un cartel de "SE ALQUILA" en la puerta de su local.


Andrés Parro