Momentos de boda.

¿Qué es un momento de boda?, o para explicarme mejor, ¿qué no es un momento de boda? No es una foto de los anillos, ni del ramo de la novia, ni de una copa de champán; estos son más bien detalles. Un momento es algo que pasa en milésimas de segundos y que el fotógrafo es capaz de captar, está en ese justo momento preparado, preparado no quiere decir que esta allí con la cámara en la mano, quiere decir que lleva un buen rato esperando ese momento arrodillado, escondido tras un pilar o agachado tras la mesa.

El verdadero fotógrafo estilo fotoperiodista espera este momento y sabe que va a llegar, es paciente, lo predice, sabe que está en el lugar correcto y la cámara con los parámetros adecuados y en ese momento... ¡chas!, se caza un momento boda; una lagrima,un gesto, un abrazo, un beso, un guiño. Es lo que hace a un fotógrafo original de boda, y los miembros de Unionwep son conscientes de ello.





El fotógrafo de boda puede tener la cámara más cara del mundo, dos ayudantes y un importante equipo técnico guardado en el coche, pero si no tiene las cualidades que anteriormente nombré no tendrá fotos momentos de boda, no sirve ver el momento y coger la cámara, ya paso, un minuto, dos, cinco, siete; hay que esperarlo, llega.

Tampoco vale forzar el momento, búscalo, seguro que llega.

Andrés Parro